27 octubre 2011

Era de los ComicS

Comics de la Edad de Platino (1897-1937)

Los comics desarrollados a partir de las tiras cómicas de los diarios fueron los primeros en ser vendidos en los años 30, formando la edad de platino. Entre 1933 y 1937, iconos como Mickey Mouse, Flash Gordon y Dick Tracy dejaron su marca y artistas como Will Eisner, Bob Kane, Jerry Siegel y Joe Shuster empezaron sus carreras.
1937 marcó el debut de los comics temáticos. Los comics de detectives enfocados en historias de crimen y suspenso con el tiempo nos traerían a Batman. Los comics de detectives más tarde cambiarían su nombre, manteniendo solo sus iniciales DC. Los comics de detectives crearon el marco para los comienzos de la edad de oro de los comics.






Comics de la Edad de Oro (1938-1955)


La edad de oro empezó en 1938 cuando Action Comics #1 presentó el primer superhéroe, Superman. Inspirado por el éxito de Superman, Bob Kane desarrollo el superhéroe oscuro Batman. Ya que Batman no tenía poderes, sus relatos oscuros y villanos maniáticos hicieron de sus comics un éxito.



Entre 1938 y 1945 los superhéroes prosperaron. El Espíritu, el Capitán Marvel, Flash, la Antorcha, Sandman y muchos otros nacieron en varias publicaciones. En 1940 los comics de guerra se pusieron de moda y los héroes patrióticos hicieron su debut. 
En 1945, con el final de la guerra, la edad de oro de los comics empezó a dibujar su final y los comics de ciencia ficción ganaron popularidad. 













Los comics de la Edad de Plata (1956-1969)

 
Como las ventas de los comics de superhéroes continuaron bajando, los comics de terror como la Cripta del Terror, la Fantasía Extraña y la Bóveda del Horror se hicieron cada vez más populares durante la edad de plata. Sin embargo, hacia la mitad de los 50, superhéroes como Superman, Capitán América, Flash y la Antorcha Humana revivieron y sus nuevos títulos e historietas se agotaron.  

 

Esta también fue la edad de los súper amigos. Aparecieron Los Vengadores, un JLA reanimado y los X-men. Mientras los superhéroes aumentaban su poder, los comics de ciencia ficción continuaban siendo populares y los Marvel se combinaban con los superhéroes de la edad de plata.
Hacia el final de la edad de plata, los comics se veían muy similares a los de hoy: una plétora de héroes, cada uno con su propio comic y muchos personajes que hacían doble turno con los súper amigos.

 Los comics de la Edad de Bronce (1970-1979)
 
Reflejando su tiempo, los comics de la edad de bronce empezaron a dirigirse a temas más modernos. Aunque los comics clásicos de héroes continuaron siendo populares, nuevos héroes como Conan el Barbaro e historias como Star Wars cambiaron las reglas y se acomodaron en la edad moderna.

 













Los comics de la Edad Moderna (1980-hasta ahora)

 
Durante los 80, el auge de las novelas gráficas colocó a los héroes populares en los escenarios más adultos, haciéndose más comunes durante la edad moderna. Los más notables entre estos eran Los Guardianes, de Alan Moore y El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller.
Los 90 marcaron la disidencia de los editores de comics. En una industria previamente dominada por los Marvel y DC, muchos comics alternativos nacieron, como Darkhorse e Image.

1 comentario:

David8220 dijo...

Wow me encantan los comics!